The Dictators – Go Girl Crazy!


Disco de vinilo imprescindible

Hoy revisamos este disco, de 1975, de The Dictators Go Girl Crazy! Ellos llegaron antes que nadie…
En 1975 dos chicos norteamericanos les MacNeil y John Ostrom emplearon la mayor parte del verano escuchando el Go girl crazy!, de The Dictators. Cada noche se emborrachaban y cantaban a gritos cada una de las canciones del disco. Poco después, los chicos fueron los fundadores de la revista Punk, una de las Biblias de ese anárquico movimiento que explotó a finales de los 70.

Los Primeros

The Dictators, eran precedentes del Punk. Años antes de que se oyera hablar de los Ramones, Dead boys y los Sex Pistols, Dick Manitoba, un ex mozo de carga y el arma secreta de The Dictators, ya cantaba acerca de atiborrarse de comida en McDonald’s, beber cerveza y ver dudosas pelis de serie B. Go Girl Crazy! fue uno de los primeros discos Punk, mucho antes de que se acuñara la palabra. Pero ofrecía mucho más: Sonidos de garaje, surf,  con una versión del “California Sun” The Rivieras, y heavy metal: El guitarrista Ross The Boss, fundo más tarde Manowar. The Dictators se ganaron una cohorte de fieles seguidores, en parte gracias a su peculiar sentido del humor: No hay más que ver la llamativa portada del vinilo de Go Girl crazy! En la que Manitoba posa en un vestuario sucio vistiendo un uniforme de luchador.

El disco incluye todos los ingredientes para ganar el éxito, pero los acontecimientos tomarán un giro desafortunado. Poco después de la edición de Go Girl crazy!, Epic les dejó tirados: un mal management, giras mal planificadas y las luchas dentro de la banda exacerbaron la situación.

El álbum no atrajo interés masivo. hasta 1977, momento en que bandas como Ramones, pulieron su propia marca de Punk. The Dictators fueron relegados a grupo al margen.

Go Girl crazy! Estuvo antes que nadie.

Actualidad

Actualmente están en plena forma girando por el mundo. Su directo es demoledor, sin descanso y divertido.

Debido a un conflicto con Andy Shernoff (bajista y compositor de casi todas las canciones), han pasado a llamarse The dictators NYC.

Si pasan por tu ciudad, no te lo pienses y vete a ver su directo!

Compra The Dictators Go Girl Crazy en CD (vinilos agotados)

Aquí os dejo este video en el que podreis escuchar como las gastan estos chicos de New York