The Who – Who’s Next 2 Comentarios


Previo a Who’s Next

Después de sacar Tommy, Pete Townshend estuvo trabajando para sacar la secuela de esa grandiosa Opera Rock. Lifehouse fue el resultado. Era una Opera Rock de ciencia ficción. Pero todo se vino abajo cuando Pete tuvo un colapso nervioso debido al exito de Tommy y la presión de no poder superar aquel disco conceptual y para crear un disco de rock tradicional.

Tras todo este trabajo fallido editaron Who’s Next, en el cual se incluyen temas de Lifehouse.

El disco

Editado en 1971

La portada iba a ser una foto de Keith Moon (bateria) en corsé y con una fusta en la mano, pero la idea se descartó. Finalmente se eligió la foto en la que aparecen los cuatro en un paisaje lunar, despues de hacer pis en un monolito. Es una burla a 2001: Una odisea en el espacio, estrenada tres años antes.

Who’s Next tuvo un gran éxito comercial y unas canciones recordadas a lo largo de los años, totalmente inmortales.

Hay cólera y tristeza, humor y arrepentimiento, pasión y tumulto. Esto es Who’s Next.

Canciones destacadas

Won´t get fooled again es secillamente genial, registra los pensamientos de un músico mientras observa el cambio de la guardia política, es como si hubiera sido compuesta ayer mismo. “La revolución hace caer a los viejos líderes y los nuevos ladrones toman el control, pero muy poco cambia realmente además de las caras y los nombres” “Voy a inclinar mi sombrero a la nueva constitución / Tomar un arco para la nueva revolución / Sonreír y sonreír todos los cambios / Recoger mi guitarra y jugar / Al igual que ayer / Entonces me pondré de rodillas y rezaré / No nos engañemos de nuevo.”

Baba O’Riley mezcla los sintetizadores con las guitarras cortantes y un solo de violín en medio de la canción, idea de Keith Moon. Como curiosidad tenemos que decir que el pianista de la canción es el señor Keith Richards.

El nombre de la canción viene por las influencias filosóficas de Meher Baba y las influencias musicales de Terry Riley. Canción incluida en Lifehouse.

Cuenta la historia de un granjero escocés y su mujer Sally, que quieren viajar hacia el sur (Londres), para encontrar mundos mejores antes de que se hagan mayores.

Behind Blue eyes una de las incluidas en Lifehouse, empieza solo con la guitarra y la voz de Roger Daltrey. Una balada en un principio y que luego se convierte en un rock duro como bien saben hacer ellos. El riff final es usado en Won´t get fooled again, quizás para hacer de enlace entre las dos canciones.

My wife, compuesta por John Entwistle (bajo), es una historia crítica sobre, evidentemente, su mujer (ex-mujer), cuando se quiere separar de él pensando que está con otra. Según dijo John, su ex-mujer no se lo tomó mal, no fue a por él, fueron sus abogados.

Impresión personal

No puedo ser imparcial con un grupo como los Who. Tienes que comprar Who’s Next de The Who si o si. No hagas como yo, que el primer disco que tuve de ellos fue el It’s Hard, el peor de toda la discográfica.
Este disco de vinilo es IMPRESCINDIBLE.

Comprar Who’s Next


2 ideas sobre “The Who – Who’s Next

Los comentarios están cerrados.